Como incrementar el Compromiso de tu equipo

Información del curso

¿Qué entendemos por compromiso? Que los empleados asuman como propios los objetivos de la organización, que rindan al máximo y deseen permanecer activos y aportar valor. El papel de la organización, su proyecto y de los líderes activadores es esencial. Sin la participación de personas de alto rendimiento no hay compromiso. Incrementis te ayuda a aumentarlo.

 

 OBJETIVOS ESTABLECIDOS

  • Crear un entorno de compromiso, autoexigencia y mejora permanente.
  • Saber ofrecer reconocimiento y agradecimientos sobre el trabajo bien hecho.
  • Aplicar técnicas para hacer sentir importantes a los empleados.
  • Generar pasión y entusiasmo en el equipo.
  • Saber comunicar adecuadamente para aumentar el compromiso.
  • Crear un entorno de trabajo con el máximo nivel de confianza.
  • Crear mecanismos de implicación de los empleados.

CONTENIDOS

MÓDULO A:MÓDULO B:MÓDULO C:MÓDULO D:
1. COMPROMISO: CONCEPTOS CLAVE
  • ¿Qué entendemos por compromiso?
  • Compromiso compartido vs. compromiso individual
  • Eficacia: Relación de los resultados con los objetivos
  • Triángulo: Empresa, líder y colaboradores
  • Confianza y credibilidad mutua
2. CÓMO UNA EMPRESA CREA COMPROMISO
  • Comunicación de la misión, visión y estrategia
  • Crear un entorno de esfuerzo y logro
  • Proyecto empresarial y modelos de negocio retadores
  • Desarrollar una estructura basada en proyectos retadores
3. LÍDERES QUE INCREMENTAN EL COMPROMISO
  • Exigencia y desarrollo de personas
  • Ofrecer feedback e interés por los colaboradores
  • Energía y entusiasmo constante
4. CÓMO ESTABLECER METAS y RETOS ESTIMULANTES
  • Focalizarse en los resultados futuros
  • Objetivos claros ≠ Deseos e intenciones
  • 9 pasos para establecer metas estimulantes
5. DESARROLLAR COLABORADORES CON COMPROMISO
  • Aportar más allá de lo necesario para cumplir
  • Comprometerse con los resultados
  • Esforzarse y actuar con dedicación y entrega
  • Pasión y entusiasmo
6. DETECTAR COLABORADORES SIN COMPROMISO
  • Detección del compromiso en las entrevistas
  • Aspectos motivacionales y de intereses
  • Dedicación y superación profesional
7. MÉTODOS PARA COMPROMETER AL TALENTO
  • Talento: Capacidades x Compromiso + Acción
  • Orientación hacia la acción
  • Oportunidades de crecimiento y aprendizaje
8. PERFIL DE LAS PERSONAS SIN COMPROMISO
  • Visión negativa del entorno
  • Personas poco ilusionadas
  • Evitan la auto-responsabilidad
  • Exposición de constantes dificultades para contribuir
9. DESARROLLAR CONFIANZA EN LAS PERSONAS
  • ¿Qué entendemos por confianza?
  • ¿Qué papel tienen los líderes?
  • Exceso de hipercontrol: Destructor de la confianza
  • Cómo crear un ambiente positivo y de entusiasmo
10. PERFIL DEL LÍDER QUE GENERA CONFIANZA
  • Dar ejemplo: Básico para crear confianza
  • Explicar claramente que se espera del equipo
  • Felicitar por el trabajo bien hecho
  • Comunicar con respeto y sin agresividad
11. SABER INFLUIR e IMPLICAR A LOS COLABORADORES
  • Lenguaje orientado a comprometer
  • Saber actuar con empatía y asertividad
  • Credibilidad y constancia profesional
12. CÓMO ASEGURAR LA CONFIANZA EN EL EQUIPO
  • Equipo de trabajo vs. Grupo de personas
  • Incrementar la coherencia: Realizar lo que se dice
  • Cómo ser cercano, respetuoso y trabajar con el ejemplo
13. COMPENSACIÓN vs. SALARIO
  • Satisfacer necesidades profesionales y personales
  • Políticas y beneficios sociales adecuados
  • Horarios de trabajo (flexibilidad y jornada intensiva)
14. RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO BIEN HECHO
  • Reconocer esfuerzos y logros vs. Señalar sólo errores
  • ¿Cuándo elogiar y cuándo corregir?
  • Reforzar conductas y hechos. No personas
  • Agradecer lo necesario vs. Recriminar siempre
15. RELACIONES PERFECTAS COLABORADOR / LÍDER
  • Dedicar tiempo para conocer a los colaboradores
  • Focalizarse en las fortalezas y su potencial
  • Reconocer el esfuerzo y resultados alcanzados
  • Entusiasmar para conseguir compromiso

EJERCICIOS, APRENDIZAJE y PLANES DE ACCIÓN

Detalles del curso

  • 16 horas
  • Adaptable a 8 h. / 12 h.
  • Con ejercicios prácticos de pensar, actuar, asimilar
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