Saber establecer y conseguir objetivos

Información del curso

¿Si le compramos un piano a una persona, se convierte al momento en pianista? No. Del mismo modo que si implantamos un sistema basado en objetivos, las personas no se convierten en expertos trabajando con objetivos. Incrementis te ayuda a que tengan esta mentalidad. Personas con capacidad de establecer objetivos profesionales claros, que sepan decidir el qué y cómo conseguir esos objetivos de la forma más óptima y eficaz posible.

 

 OBJETIVOS ESTABLECIDOS

  • Incrementar la consecución de resultados con objetivos establecidos.
  • Saber establecer y trabajar con objetivos de un modo eficaz.
  • Alcanzar los objetivos de mayor valor con más rapidez y facilidad.
  • Pensar y dirigir los objetivos establecidos hacia la acción.
  • Incrementar hábitos de consecución: constancia, perseverancia y autodisciplina.
  • Realizar un óptimo seguimiento de los objetivos establecidos.
  • Saber cómo dar feedback positivo y negativo.
  • Actuar correctamente a la hora de evaluar objetivos.

 CONTENIDOS

MÓDULO A:MÓDULO B:MÓDULO C:MÓDULO D:
1. LOS BENEFICIOS DE TRABAJAR CON OBJETIVOS
  • Objetivos establecidos ≠ Deseos y propósitos
  • Apertura de la mente al optimismo y al logro
  • Incremento del entusiasmo y consecución
2. MÉTODOS DE PENSAR Y ACTUAR CON OBJETIVOS
  • Pensar y actuar con objetivos vs. Tener objetivos
  • Actuar focalizados en los logros y resultados
  • Asignar los recursos necesarios (Viabilidad)
  • Uso de verbos de acción y consecución
3. CÓMO ESTABLECER Y PLANIFICAR OBJETIVOS
  • Concretar la meta, beneficios y resultados esperados
  • Establecimiento de sub-objetivos parciales
  • Definir indicadores y parámetros
  • 9 pasos para acordar objetivos retadores
4. SABER PENSAR CON CLARIDAD Y CONCRECIÓN
  • Saber que se quiere conseguir y cómo lograrlo
  • Hábitos de pensar con claridad antes de actuar
5. CLAVES PARA INCREMENTAR LA AUTOMOTIVACIÓN
  • ¿Cómo superar la falta de energía inicial?
  • Saber cómo dividir el trabajo en tareas concretas
  • Mayor foco en el beneficio que en las tareas
  • Adquirir autosatisfacción por todo éxito conseguido
6. TRABAJAR CON AUTODISCIPLINA y PERSEVERANCIA
  • ¿Qué es la autodisciplina y la perseverancia?
  • ¿Cuándo son necesarias?
  • Mecanismos de la autodisciplina
  • Cómo incrementar nuestra perseverancia
7. ORIENTAR A LAS PERSONAS HACIA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
  • Trabajar con acuerdos y compromisos
  • Elaborar un plan vs. Ir reaccionando sobre la marcha
  • Ahorro de tiempo y energía
  • Herramientas para crear y establecer retos
8. CICLO DE LA EVALUACIÓN DE OBJETIVOS
  • Las 3 entrevistas del ciclo y plazos establecidos
    • Establecimiento de objetivos
    • Revisión y seguimiento de objetivos
    • Evaluación de objetivos
9. LAS DUDAS y EL TEMOR DE NO-ALCANCE
  • Pensar y planificar por anticipado vs. Preocuparse
  • Pasos para disminuir las preocupaciones
  • Aplicar la claridad y concreción para conseguir
  • Principales enemigos de la no-consecución
  • ¿Cuáles son los síntomas?
  • Soluciones eficaces que podemos aplicar
10. CÓMO ESTABLECER OBJETIVOS EN EL EQUIPO
  • Objetivos de empresa, departamento e individuales
  • Definir objetivos de forma específica y concreta
  • Concretar la consecución del objetivo (qué y para qué)
  • Indicadores, ponderación y escala de consecución
11. REVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE OBJETIVOS
  • Cómo asegurar el camino correcto
  • ¿Qué debe hacer y no hacer el manager?
  • ¿Qué debe hacer y no debe hacer el colaborador?
  • Autorevisiones diarias, quincenales y mensuales
12. CÓMO REALIZAR LA EVALUACIÓN DE OBJETIVOS
  • Pasos de la evaluación final
  • La entrevista de evaluación y su finalidad
  • ¿Qué debe hacer y no hacer el manager?
  • ¿Qué debe hacer y no debe hacer el colaborador?
13. USO ADECUADA DEL FEEDBACK POSITIVO Y CORRECIÓN DE ERRORES
  • Cómo dar feedback positivo: Pasos
  • Corrección de errores: Pasos
  • Lenguaje y frases adecuadas a utilizar
  • Hechos objetivos vs. Personalizar

EJERCICIOS, APRENDIZAJE y PLANES DE ACCIÓN

Detalles del curso

  • 16 horas ƒ
  • Adaptable a 8 h. / 12 h.
  • Con ejercicios prácticos de pensar, actuar, asimilar
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