Uso eficaz del e-mail, PC y smartphones

Información del curso

¿Vamos cada 10 minutos a ver si hay cartas en el buzón de casa? ¿Por qué hacemos los mismo con los e-mails? Para tener un alto rendimiento en el trabajo, las nuevas tecnologías son importantes pero también nos pueden desgastar y disminuir nuestros resultados. Ayudamos a saber gestionar eficazmente el entorno tecnológico actual plagado de herramientas, reclamos, distracciones e información que continuamente solicita nuestra atención, mediante hábitos llenos de coherencia, sentido común y disciplina.

 

 OBJETIVOS ESTABLECIDOS

  • Desarrollar una relación equilibrada con el e-mail, PC y smartphones.
  • Aprender técnicas adecuadas para controlar el e-mail y evitar que nos domine y sature.
  • Organizar los contenidos y aplicaciones de nuestro PC.
  • Saber como hacer frente a la avalancha de e-mails.
  • Gestionar y disminuir el número de interrupciones y el estrés que conlleva.
  • Saber usar estratégicamente el “Asunto:”, “Para…”, “CC..” y “reglas y carpetas” de clasificación automática.
  • Aprender a crear barreras entre lo urgente, lo importante y lo informativo.

 CONTENIDOS

MÓDULO A:MÓDULO B:MÓDULO C:
1. NUEVAS TECNOLOGÍAS: CONCEPTOS CLAVE
  • Tecnología y rendimiento en el trabajo
  • Cerebro: Procesar ≠ Acumular
  • Hábitos de relación equilibrada con las TI
2. PASOS PARA ORGANIZAR EL ORDENADOR y EL ESCRITORIO
  • Nomenclatura sencilla y coherente
  • Agrupar por acciones, temáticas y tipos
  • Proyectos importantes y tareas actuales
  • El escritorio, nuestro “cajón de sastre”
3. MÉTODOS PARA ADMINISTRAR LA INFORMACIÓN
  • Información complementaria
  • Carpeta Destacados y Favoritos
  • Carpeta “Acciones”, “Temas”, “Proyectos”, “Clientes”
4. CÓMO CONTROLAR LOS e-MAILS y NO AL REVÉS
  • El e-mail a primera hora de la mañana
  • El e-mail permanentemente abierto
  • Soluciones y buenos hábitos
5. ERRRORES A EVITAR CON EL e-MAIL
  • Revisarlo cada pocos minutos
  • No utilizar reglas de clasificación
  • Contestar inmediatamente los e-mails
  • No anotar las tareas que implica el e-mail
  • No ser preciso a la hora de redactar o responder
6. REVISAR vs. PROCESAR EL e-MAIL
  • Revisar el e-mail (lectura rápida)
  • Procesar el e-mail (establecer acciones)
  • Beneficios de “decidir, actuar y eliminar”
7. PROCESAR LA BANDEJA DE ENTRADA
  • Procesar vs. Actuar sin decidir
  • Accionar, archivar, consultar y eliminar
8. REGLAS PARA ENVIAR e-MAILS EFICACES
  • Escribir correctamente
  • Utilizar “asuntos” descriptivos
  • Evitar los formatos de texto extraños
  • Valorar el tamaño de lo que adjuntamos
9. EL MAL DEL CHEQUEO CONSTANTE DEL e-MAIL
  • Error de estar permanentemente conectado
  • Consecuencias negativas
  • Soluciones prácticas
10. USO EFICAZ DEL “ASUNTO”, “PARA”, “CC..” y “REGLAS DE CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA”
  • 4 maneras de usar mal el “Asunto:”
  • Ejemplos excelentes del “Asunto:”
  • Cómo mejorar su redacción
  • Máxima eficacia con el “Para..” y “CC..”
11. CÓMO REDUCIR EL ABUSO DE LOS SMARTPHONES
  • Ser un 24/7: Estrés y agobio permanente
  • Detectar elementos de distracción
  • 10 consejos para evitar adicciones
  • El jefe y su relación óptima con el smartphone

EJERCICIOS, APRENDIZAJE y PLANES DE ACCIÓN

Detalles del curso

  • ƒ 8 horas
  • Con ejercicios prácticos de pensar, actuar, asimilar
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