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Personas + Rendimiento + Compromiso = Resultados

Asociación española de ejecutivos – "Adiós al jefe paternalista"
El modelo de liderazgo autoritario y protector, tan arraigado en la cultura española, tiene que dar paso a un jefe colaborativo, que reconozca los logros obtenidos, que acorte las distancias de poder, que pregunte, escuche e incite a cualquier empleado a participar.
Emprendedores y Empleo – “Cómo trabajar con un jefe que no toma decisiones”
La situación económica exige más que nunca a las empresas contar con directivos que sepan cuál es la línea de actuación que debe seguir la compañía, y que lideren a sus equipos con directrices concretas y claras. La toma de decisiones es por tanto fundamental, pero ¿qué sucede si el jefe no lo hace?
El Mundo – "Sácale partido a tu reunión de evaluación"
Reunión de evaluación. Esta convocatoria habitualmente inquieta a cualquier empleado, porque a nadie le gusta ser el centro de atención y, sobre todo, si van a mirar con lupa cómo trabaja. Sin embargo, esta práctica es una oportunidad de mejorar el desarrollo profesional.
Visión Empresarial – "¿Para qué sirven las reuniones de evaluación?"
La mayoría de los jefes y empleados ven las reuniones de evaluación como un procedimiento tedioso, y esto ocurre porque ninguno de los dos va preparado con propuestas para su mejoramiento.
Expansión y Empleo – "Apague a los más quemados en la oficina"
El exceso de tareas y un estilo directivo autoritario suben la temperatura en el trabajo y encienden la apatía, dejando al empleado reducido a rescoldos. Extinguir este fuego antes de que se propague es clave para recuperar un ambiente saludable... y más productivo.
Diario Expansión – "Mantén a raya a los ladrones de tiempo"
Un sobrecito que avisa de la llegada de un nuevo mail; una llamada de teléfono; un compañero que nos pregunta o cuenta algo; el jefe que nos reclama "un momento"… El resultado: hemos perdido el hilo de lo que estábamos haciendo y la tarea se prolonga. ¿Te suena?
ASICE – "¿De verdad qué una reunión sirve para algo?"
Cada vez que hay un asunto que tratar se convoca una reunión. Esta práctica tan extendida en las organizaciones es, en ocasiones, contraproducente: no se llega a ningún acuerdo, no se toman decisiones o los participantes no aportan su punto de vista...
Diario Expansión – "Cómo ser un empleado imprescindible"
El esfuerzo y salir el último de la oficina no le garantizan un puesto de trabajo. Nadie es imprescindible, pero si quiere conseguir que su jefe se lo piense dos veces antes de prescindir de su trabajo, estos consejos pueden ayudarle a ser el empleado 10, aquel que todas las empresas querrían mantener en su plantilla.
Qtrabajo – "¿Porqué los españoles trabajan más horas pero rinden menos?"
Pasar más horas en el trabajo no significa producir más pero, sin embargo, deja la conciencia tranquila cuando uno va para casa. Como si por hacer acto de presencia ya nos hubiéramos ganado el sueldo. Este fenómeno, conocido como ‘presentismo’, es cada vez más común en nuestro país y se ha visto muy alentado por la crisis.
Diario Gestión - "Antídotos contra el conformismo laboral"
En el trabajo, hacer lo que te manden sin cuestionarlo puede ser una válvula de escape muy útil contra el estrés, pero si se convierte en un hábito te llevará al hastío laboral y a la larga perjudicará tu carrera.
Diario Expansión - "¿Sumas o restas en tu trabajo?"
Si desde hace algún tiempo tu trabajo ya no te permite multiplicar tus capacidades y habilidades, ha llegado el momento de hacer balance y decidir si realmente es el puesto o la empresa que más te conviene.
Estrategia y Negocios – "¿Cómo puedo sobrevivir a los malos compañeros de trabajo?"
Pasamos muchas horas al día en el trabajo, y elegir a nuestros compañeros es prácticamente imposible. No es cuestión de ser amigo de todos, simplemente buscar que no obstaculicen tu trabajo. Tipos de compañeros negativos y soluciones para lidiar con ellos.
La Razón - "Hacerse hueco en la empresa sin llamar la atención"
Entrar a formar parte de un nuevo equipo de trabajo es algo retador. La acogida no siempre es buena, ya que el grupo puede percibirlo como una reestructuración y convertirse en una amenaza, por eso ganarnos su confianza es lo primero a tener en cuenta para alcanzar el éxito. Para ello conocer la cultura de la empresa es fundamental.
Expansión - "¿Por qué se habla más del trabajo fuera de la oficina?"
Huir al bar de al lado para hablar de asuntos laborales denota falta de confianza y miedo a las represalias en un entorno empresarial que no favorece la comunicación interna, la clave para la productividad.