Saber trabajar con mentalidad de Proyectos

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Saber trabajar con mentalidad de Proyectos 2021-01-23T21:46:37+00:00

Project Description

Información del curso (Presencial o Videoconferencia interactiva)

¿Qué es más importante, tener una buena bicicleta o unos fuertes cuádriceps? Nosotros creemos que los cuádriceps. Por eso valoramos que con saber el MS Project o cualquier herramienta de planificar proyectos no es suficiente. Mentalidad de trabajo con proyectos. Que tengan claro la diferencia entre liderar un proyecto asignado y el día a día operativo en un departamento. Que sepan los factores de éxito de un proyecto, como arrancarlo, como ejecutarlo e incrementar la consecución de resultados con mayor rapidez y el máximo de beneficio.

Detalles del curso

  • 16 horas

  • Adaptable a 8 h. / 12 h.

  • Con ejercicios prácticos de pensaractuarasimilar.

PDF CURSO

Objetivos Establecidos

  • Saber diagnosticar la importancia de un proyecto dentro de una organización.

  • Contar con empleados que tengan claro los factores de éxito de un proyecto.

  • Disponer personas capacitadas y mentalizadas para liderar proyectos.

  • Adquirir hábitos de proactividad y consecución.

  • Saber optimizar perfectamente los recursos disponibles.

  • Minimizar los tiempos de arranque y ejecución de proyectos.

  • Reducir los niveles de riesgos en la gestión de proyectos.

  • Desarrollar proyectos de forma adecuada y de impacto.

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Contenidos

1. GESTIONAR PROYECTOS: DIFERENTE AL DÍA A DÍA
  • Definición de proyecto
  • Objetivos, acciones, alcance y resultados
2. MOTIVOS DE ASIGNACIÓN DE PROYECTOS
  • Principales motivos de asignación de proyectos
  • Proyectos potenciales
  • Beneficios que se pueden generar
  • Ejemplos de proyectos en las empresas
3. COMPETENCIAS DEL RESPONSABLE DE PROYECTOS
  • Integración de personas y equipos
  • Establecimiento de plazos y consecución
  • Creación de un clima de confianza y credibilidad
  • Detección y anticipación de riesgos
  • Cumplimiento y optimización de presupuestos
4. PASOS PREVIOS A LA ASIGNACIÓN DE PROYECTOS
  • Búsqueda de experiencias previas
  • Visitas y reuniones con expertos
  • Escenarios del proyecto
5. JUSTIFICACIÓN y PRESENTACIÓN
  • Identificación del beneficio esperado
  • Problemas que vamos a mejorar y resolver
6. ETAPAS DE UN PROYECTO CON ÉXITO
  • Definición del proyecto y propuesta de cambio
  • Objetivos, alcance y metodología
  • Organigrama y cronogramas
  • Identificación de riesgos
  • Justificación económica
  • Desarrollo e implantación
  • Control y seguimiento
7. CLAVES PARA CONSTRUIR EL EQUIPO PERFECTO
  • De un grupo de personas a un equipo de proyecto
  • Pasos para convertirse en un equipo eficaz
  • Cómo crear un entorno colaborativo
8. MÉTODOS DE IMPLANTACIÓN
  • Implantación del proyecto en el momento preciso
  • Prueba piloto: Aplicación en entornos reducidos
  • Control de imprevistos
9. FACTORES DE ÉXITO o FRACASO
  • Integración en el proyecto de todos los actores
  • Concreción del alcance, objetivos y timings
  • Óptima planificación y control
10. PLAN DE CONTROL y SEGUIMIENTO
  • Establecimiento de reuniones periódicas
  • Tiempos y presupuesto utilizado
  • Posibles riesgos, problemas y fallos
  • Verificación y validación
11. CLAVES PARA TENER ÉXITO CON PROYECTOS
  • Integración de “key players”
  • Establecer la formación necesaria al equipo
  • Celebración de todo “microéxito” conseguido
  • Comunicación e información compartida
12. CÓMO COMBATIR EL “SÍNDROME DEL ESTUDIANTE”
  • ¿Cómo evitar el no-cumplimiento?
  • Saber establecer fechas parciales
  • Asignar y ejecutar subobjetivos
13. FACTORES DE ALCANCE, PLAZOS y PRESUPUESTO
  • Presentación de soluciones y beneficios
  • Impacto económico
  • As is model → To be model
  • Seguimiento de presupuestos, timing y personas
  • Saber priorizar entre alcance, plazos y presupuesto
14. FINALIZACIÓN EXITOSA DE UN PROYECTO
  • Cumplimiento de todo lo planificado
  • Expectativas cumplidas y satisfacción del cliente
  • Fecha de finalización ≠ Fecha de entrega
  • Timing previsto y dentro del presupuesto

EJERCICIOS, APRENDIZAJE y PLANES DE ACCIÓN

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