Project Description
Información del curso (Presencial o Videoconferencia interactiva)
Entendemos que un magnífico rendimiento es conseguir los objetivos propuestos, incluso más que eso y finalizarlos a tiempo con un trabajo impecable y sin salirse del presupuesto asignado. Queremos que tengas esas personas. Capaces de identificar problemas, diseñar planes de acción y asumir completamente las responsabilidades. Las personas con alto rendimiento, definen, planifican, establecen y ejecutan prioridades. Es decir piensan y actúan. Luego se lanzan a sus objetivos y a la consecución de resultados.
Detalles del curso
16 horas
Adaptable a 8 h. / 12 h.
Con ejercicios prácticos de pensar, actuar, asimilar.
Objetivos Establecidos
Maximizar el rendimiento en las actividades y acciones que realizamos.
Concretar e incrementar la aportación de valor en el trabajo.
Obtener mejores resultados con menos inversión de tiempo, esfuerzo y recursos.
Incrementar la consecución de resultados con mayor rapidez.
Saber convertir los problemas en soluciones beneficiosas y de impacto.
Aprender a pensar y actuar con mayor autonomía, responsabilidad y autodisciplina.
Adquirir hábitos de alto rendimiento y contribución.
Solicita un curso para tu empresa
Si deseas realizar estas formaciones dentro de tu organización y con los objetivos y contenidos adaptados a tus necesidades, no dudes en solicitar una propuesta de formación in-company.
Contenidos
1. PRINCIPIOS DEL RENDIMIENTO INDIVIDUAL
- ¿Qué entendemos por rendimiento en el trabajo?
- Cómo añadir valor con nuestro trabajo
- RDD: Rendimiento, descanso y diversión
2. TÉCNICAS PARA DESARROLLAR UN HÁBITO
- ¿Qué es un hábito?
- Cómo ahorrar energía cerebral
- Pasos para crear un hábito
- El método de la cadena
- Disminuir malos hábitos en nuestro trabajo
3. EL MÉTODO “ABCDE” y LA REGLA 80/20
- Saber establecer prioridades
- Distinguir entre lo importante y lo urgente
- Crear hábitos de empezar y terminar las tareas
4. PASOS PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO
- Saber analizar, priorizar y actuar
- Establecer fechas límite
- Adquirir foco, concentración y perseverancia
5. FACTORES PARA MANTENER LA AUTOMOTIVACIÓN
- Cuidar nuestra energía y motivación
- Uso de verbos y palabras poderosas
- Saber dividir el trabajo en tareas concretas
- Pensar en la consecución y no en la tarea
- Celebrar todo éxito conseguido
6. PASOS PARA FRACCIONAR NUESTRAS TAREAS
- Saber segmentar nuestro trabajo
- Asignación de plazos de ejecución
- Establecer fases de actuación
- Revisión y modificación
7. PLAN DE TRABAJO CON FECHAS LÍMITE
- Compromiso cumplido: Propósito + fechas límite
- Cómo y cuándo establecer fechas límite
- Saber cómo exigirlas y ofrecerlas
- Establecer progresos de cumplimiento
8. PROGRAMA DIARIO DE ALTO RENDIMIENTO
- Establecimiento de objetivos
- Planificación diaria y aplicación de prioridades
- Concentración en las tareas de mayor valor
- Mejora de conocimientos y habilidades
9. DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN A LA ACCIÓN
- Cómo orientarse a la acción
- Fuerza de inicio y fuerza dinámica hacia la consecución
10. REALIZAR ACTIVIDADES QUE AÑADEN VALOR
- Actividades que sí añaden valor en el trabajo
- Analizar y optimizar las acciones esenciales
- Minimizar y eliminar las tareas superfluas
11. CÓMO ELIMINAR LA POSTERGACIÓN
- ¿Qué es la postergación?
- Predictores de la postergación
- ¿Cómo evitar la postergación?
- ¿Aplicación de antídotos de impacto
12. CÓMO SER UNA PERSONA DE ALTO RENDIMIENTO
- Planificación individual
- Toma de decisiones asumidas
- Uso de lenguaje directo, sencillo y poderoso
- Palabras que llevan al alto rendimiento
- Decisiones asumidas ≠ Simples deseos
- Disciplina con nuestros pensamientos y acciones
13. LENGUAJE y PENSAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO
- Palabras y expresiones de rendimiento
- Concepto de “Pensamiento y Acción”
- Cómo influir a las personas con nuestro lenguaje
14. MÉTODOS PARA ADQUIRIR FOCO y CONCENTRACIÓN
- Concepto de foco y concentración
- Saber combatir las “demandas externas”
- Beneficios de estar concentrados
- Cómo incrementar y mantener nuestra concentración
EJERCICIOS, APRENDIZAJE y PLANES DE ACCIÓN