Project Description
Información del curso (Presencial o Videoconferencia interactiva)
¿Vamos cada 10 minutos a ver si hay cartas en el buzón de casa? ¿Por qué hacemos los mismo con los e-mails? Para tener un alto rendimiento en el trabajo, las nuevas tecnologías son importantes pero también nos pueden desgastar y disminuir nuestros resultados. Ayudamos a saber gestionar eficazmente el entorno tecnológico actual plagado de herramientas, reclamos, distracciones e información que continuamente solicita nuestra atención, mediante hábitos llenos de coherencia, sentido común y disciplina.
Detalles del curso
8 horas
Con ejercicios prácticos de pensar, actuar, asimilar.
Objetivos Establecidos
Aprender técnicas adecuadas para controlar el e-mail y evitar que nos domine y sature.
Saber como hacer frente a la avalancha de e-mails.
Gestionar y disminuir el número de interrupciones y el estrés que conlleva.
Saber escribir adecuadamente en el cuerpo del mensaje, según el qué, quién y para qué.
Establecer criterios de “revisar”, “procesar” y “clasificar” e-mails.
Saber usar estratégicamente el “Asunto:”, “Para…”, “CC..” y “reglas y carpetas” de clasificación automática.
Saber recopilar, clasificar y actuar con toda la información generada por el e-mail.
Solicita un curso para tu empresa
Si deseas realizar estas formaciones dentro de tu organización y con los objetivos y contenidos adaptados a tus necesidades, no dudes en solicitar una propuesta de formación in-company.
Contenidos
1. NUEVAS TECNOLOGÍAS: CONCEPTOS CLAVE
- Tecnología y rendimiento en el trabajo
- Cerebro: Procesar ≠ Acumular
- Hábitos de relación equilibrada con las TI
2. CÓMO ORGANIZAR LA INFORMACIÓN GENERADA POR LOS e-MAILS
- Nomenclatura sencilla y coherente
- Agrupar por acciones, temáticas y tipos
- Proyectos importantes y tareas actuales
3. MÉTODOS PARA ADMINISTRAR LA INFORMACIÓN
- Información complementaria
- Carpeta Destacados y Favoritos
- Carpeta “Acciones”, “Temas”, “Proyectos”, “Clientes”
4. CÓMO CONTROLAR LOS e-MAILS y NO AL REVÉS
- El e-mail a primera hora de la mañana
- El e-mail permanentemente abierto
- Soluciones y buenos hábitos
5. REVISAR vs. PROCESAR EL e-MAIL
- Revisar el e-mail (lectura rápida)
- Procesar el e-mail (establecer acciones)
- Beneficios de “decidir, actuar y eliminar”
6. REVISIÓN DIARIA DE e-MAILS FINAL
- 1ª revisión: Al final de la jornada (día anterior)
- 2ª revisión: Al inicio de la jornada (día posterior)
- Cómo tenerlos todos bajo control
7. PROCESAR LA BANDEJA DE ENTRADA
- Procesar vs. Actuar sin decidir
- Accionar, archivar, consultar y eliminar
8. MÉTODO PARA SIMPLIFICAR LA RELACIÓN CON EL e-MAIL
- ¿Por qué simplificar?
- Pasos para decidir abrir / leer / actuar
- Priorizar por impacto vs. rápida ejecución
9. CONTROL y SEGUIMIENTO DE LOS e-MAILS RECIBIDOS y ENVIADOS
- Carpetas “Pendiente / En espera”
- Eliminación de notificaciones “interruptoras”
- Marcas de seguimiento de e-mails (Día / hora)
10. USO EFICAZ DEL “ASUNTO”, “PARA”, “CC..” y “REGLAS DE CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA”
- 4 maneras de usar mal el “Asunto:”
- Ejemplos excelentes del “Asunto:”
- Cómo mejorar su redacción
- Máxima eficacia con el “Para..” y “CC..”
EJERCICIOS, APRENDIZAJE y PLANES DE ACCIÓN