Uso eficaz del e-mail, PC y su información

Información del curso

¿Vamos cada 10 minutos a ver si hay cartas en el buzón de casa? ¿Por qué hacemos los mismo con los e-mails? Para tener un alto rendimiento en el trabajo, las nuevas tecnologías son importantes pero también nos pueden desgastar y disminuir nuestros resultados. Ayudamos a saber gestionar eficazmente el entorno tecnológico actual plagado de herramientas, reclamos, distracciones e información que continuamente solicita nuestra atención, mediante hábitos llenos de coherencia, sentido común y disciplina.

 

 OBJETIVOS ESTABLECIDOS

  • Aprender técnicas adecuadas para controlar el e-mail y evitar que nos domine y sature.
  • Saber como hacer frente a la avalancha de e-mails.
  • Gestionar y disminuir el número de interrupciones y el estrés que conlleva.
  • Saber escribir adecuadamente en el cuerpo del mensaje, según el qué, quién y para qué.
  • Establecer criterios de “revisar”, “procesar” y “clasificar” e-mails.
  • Saber usar estratégicamente el “Asunto:”, “Para…”, “CC..” y “reglas y carpetas” de clasificación automática.
  • Saber recopilar, clasificar y actuar con toda la información generada por el e-mail.

 CONTENIDOS

MÓDULO A:MÓDULO B:MÓDULO C:
1. NUEVAS TECNOLOGÍAS: CONCEPTOS CLAVE
  • Tecnología y rendimiento en el trabajo
  • Cerebro: Procesar ≠ Acumular
  • Hábitos de relación equilibrada con las TI
2. CÓMO ORGANIZAR LA INFORMACIÓN GENERADA POR LOS e-MAILS
  • Nomenclatura sencilla y coherente
  • Agrupar por acciones, temáticas y tipos
  • Proyectos importantes y tareas actuales
3. MÉTODOS PARA ADMINISTRAR LA INFORMACIÓN
  • Información complementaria
  • Carpeta Destacados y Favoritos
  • Carpeta “Acciones”, “Temas”, “Proyectos”, “Clientes”
4. CÓMO CONTROLAR LOS e-MAILS y NO AL REVÉS
  • El e-mail a primera hora de la mañana
  • El e-mail permanentemente abierto
  • Soluciones y buenos hábitos
5. REVISAR vs. PROCESAR EL e-MAIL
  • Revisar el e-mail (lectura rápida)
  • Procesar el e-mail (establecer acciones)
  • Beneficios de “decidir, actuar y eliminar”
6. REVISIÓN DIARIA DE e-MAILS FINAL
  • 1ª revisión: Al final de la jornada (día anterior)
  • 2ª revisión: Al inicio de la jornada (día posterior)
  • Cómo tenerlos todos bajo control
7. PROCESAR LA BANDEJA DE ENTRADA
  • Procesar vs. Actuar sin decidir
  • Accionar, archivar, consultar y eliminar
8. MÉTODO PARA SIMPLIFICAR LA RELACIÓN CON EL e-MAIL
  • ¿Por qué simplificar?
  • Pasos para decidir abrir / leer / actuar
  • Priorizar por impacto vs. rápida ejecución
9. CONTROL y SEGUIMIENTO DE LOS e-MAILS RECIBIDOS y ENVIADOS
  • Carpetas “Pendiente / En espera”
  • Eliminación de notificaciones “interruptoras”
  • Marcas de seguimiento de e-mails (Día / hora)
10. USO EFICAZ DEL “ASUNTO”, “PARA”, “CC..” y “REGLAS DE CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA”
  • 4 maneras de usar mal el “Asunto:”
  • Ejemplos excelentes del “Asunto:”
  • Cómo mejorar su redacción
  • Máxima eficacia con el “Para..” y “CC..”

EJERCICIOS, APRENDIZAJE y PLANES DE ACCIÓN

Detalles del curso

  • ƒ 8 horas
  • Con ejercicios prácticos de pensar, actuar, asimilar
PDF del curso

Solicita un curso para tu empresa

Si deseas realizar estas formaciones dentro de tu organización y con los objetivos y contenidos adaptados a tus necesidades, no dudes en solicitar una propuesta de formación in-company.


Cursos relacionados